Bosques de compensación

Siembra y Mantenimiento de Especies Forestales

Otra de las actividades que realiza AGROFORESTAL SAN REMO, C. A. es la siembra y mantenimiento de especies forestales y frutales a través del establecimiento de BOSQUES DE COMPENSACIÓN.

El desarrollo técnico del bosque implica un análisis previo del suelo junto a la evaluación de las condiciones climáticas de la zona. Las especies utilizadas, ya sean forestales o frutales, se producen en las instalaciones de nuestro vivero permitiendo su desarrollo hasta un aproximado de 60 cm. de altura, para ser plantadas entonces en el lugar seleccionado, al inicio del período de lluvias (> 120 mm precipitados).

Las labores culturales se realizan conjuntamente con el trazado topográfico, para entonces proceder a plantar las especies seleccionadas.

Para AGROFORESTAL SAN REMO C.A. es de vital importancia la procura de las condiciones óptimas durante el crecimiento y desarrollo del bosque ya establecido. Por esta razón el mantenimiento del bosque es parte fundamental en este tipo de trabajos.
El mantenimiento de los bosques establecidos es efectuado por personal calificado, preparado por la empresa específicamente para esta labor. Este equipo de trabajo cuenta con una dilatada trayectoria en la ejecución de estos trabajos.

Las actividades de mantenimiento incluyen:

  • Fertilización orgánica y química (húmus sólido – N.P.K)
  • Control del pH de los suelos
  • Control fitosanitario
  • Platoneo junto al desmalezamiento manual y/o mecánico
  • Un programa de riego complementario

Conjuntamente a las labores de mantenimiento, el bosque establecido es protegido de eventuales incendios mediante la creación de cortafuegos.